Noticias y eventos


Convocatoria: investiga para mejorar vidas en América Latina y el Caribe

Factor Trabajo - IADB
October 4, 2016

Cuando hablamos de mejorar vidas en América Latina y el Caribe no siempre hacemos justicia a la importancia del papel que desempeñan los investigadores. Sus aportes son esenciales tanto para la construcción de un diagnóstico certero sobre la realidad de la región como para un diseño más adecuado de las políticas públicas y su posterior evaluación.

Por eso, con el fin de promover nuevas investigaciones que nos ayuden a entender mejor los desafíos de la región en materia de protección social, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), en colaboración con el prestigioso Journal of Pension Economics and Finance, promueven la primera convocatoria de propuestas de investigación con el uso de la Encuesta Longitudinal de Protección Social (ELPS).

La ELPS es una nueva base de datos sobre seguridad social y el mercado laboral en América Latina y el Caribe que contiene, entre otras muchas variables, información sobre historia laboral y previsional, expectativas en el retiro, patrimonio y ahorro previsional, y conocimiento del sistema de seguridad social. Gracias a la ELPS, hoy contamos con nueva información valiosa sobre Chile, Colombia, El Salvador,Paraguay y Uruguay. Además de las bases originales, los usuarios hoy disponen de una base de datos armonizada con variables comparables para facilitar el análisis.

La convocatoria de propuestas de investigación con el uso de la ELPS permanecerá abierta hasta enero de 2017. Te invitamos a conocer todos los detalles accediendo a la página web del Observatorio de Seguridad Social de América Latina y el Caribe.

Fuente: Factor Trabajo


SUBSCRIBE